lunes, 1 de febrero de 2016

¿Qué leímos? | Enero 2016


Enero 2016



1. Los Días del Venado | Liliana Bodoc | 5/5

Este fue un regalo de Navidad, el libro se centra mayormente en Dulkancellin, un guerrero husihuilke que vive en el continente de las Tierras Fértiles, cuando de repente se convoca un consejo en la capital del continente ya que se ha descubierto que llegan unos misteriosos viajeros de las Tierras Antiguas. Dulkancellin y el resto del consejo deberán decidir que intenciones tienen estos viajeros.
 No había escuchado nada de esta trilogía antes, aunque si conocía a la autora.
Nunca antes había leído un estilo de escritura de ese tipo, me llegaron a conmover los personajes y me encantó como a medida que la historia avanzaba descubrías más secretos. Definitivamente voy a leer la continuación.





2. Hush Hush | Becca Fitzpatrick | 5/5

Otro regalo de navidad, el libro nos cuenta la historia de Nora Grey, una chica de lo más normal que vive en Maine que conoce a Patch en la escuela, él parece saber todo sobre ella y se lo encuentra a donde quiera que vaya, así que Nora se propone descubrir la verdad acerca de este chico.

Si bien el libro no fue lo que me esperaba, me encantó. El estilo de escritura de la autora me enganchaba y no me dejaba parar de leer. La autora nos va enredando la trama y tejiendo misterio a medida que la historia avanza. Además el final fue completamente inesperado.




3. Number the Stars | Lois Lowry | 4/5

Lo admito, si no fuera por la portada probablemente no hubiera comprado el libro en la Feria del Libro del 2015.

El libro nos cuenta la historia de Annemarie, una niña de unos diez años que vive en Copenhague, en la Dinamarca ocupada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Cuando llegan rumores de que los alemanes están llevándose a los judíos, así que junto a su familia deben proteger a Ellen, su mejor amiga que además es judía.

Quizás si no hubiera estado esperando que pase algo épico, le hubiera dado una puntuación perfecta al libro, pero lamentablemente esperaba encontrarme más acción.

El libro es muy corto (170 páginas) y está escrito con una letra gigante y un inglés bastante simple y comprensible, lo que sin duda le subió nota y me permitió leerlo en solamente unas horas.

Annemarie me pareció muy valiente, hacía de todo por proteger a los que quería, sin importar el riesgo. Sin duda, el libro te deja varías lecciones y además te enseña más cosas sobre la resistencia danesa, que sin duda es muy admirable e interesante.

4. Crescendo | Becca Fitzpatrick | 5/5

(SPOILER, SELECCIONAR CON EL MOUSE) Patch ahora está alejándose cada vez más de Nora y acercándose a Marcie. Mientras tanto, a Nora la acosan imágenes relacionadas con la muerte de su padre, lo que le hace sospechar que sus raíces nefilims tienen algo que ver, así que decide buscar la verdad acerca de su padre.

Creo que en este libro fue donde Nora se me hizo más insoportable, no se daba cuenta que Patch no es el centro del mundo. Pero bueno, el resto de la historia se me hizo muy interesante y adictiva, ¡terminé el libro en un día!

Becca no me decepcionó con el final, que me sorprendió mucho.
5. Silencio | Becca Fitzpatrick | 5/5

(SPOILER, SELECCIONAR CON EL MOUSE) Los nefilims le han borrado la memoria a Nora, por lo que ella debe enfrentar distintos obstáculos para descubrir la verdad sobre lo que le sucedió mientras estaba secuestrada y como evitar una inminente guerra.

Al principio, cuando Nora descubría cosas que nosotros ya sabíamos, el libro me resulto un poco pesado, pero luego Becca nos trae mucha acción, más secretos y planes.

El final me encantó, creo que fue el mejor entre Hush Hush, Crescendo y Silencio.






6. El Bosque | Federico Ivanier | 1/5

Reseña aquí

Facundo, Sofía, Martin, Hernan, Agustina y Diego deciden pasar una noche en el bosque, pero al llegar ocurren varios problemas que arriesgaran al grupo.

Si leyeron la reseña ya probablemente saben porque no me gusto, pero en resumen es porque no conecté con los personajes y la historia era muy aburrida.








7. Profesor Gárgola | Charles Gilman | 5/5

Aquí conocemos la historia de Robert, un chico que para empezar secundaria se ha cambiado a una nueva escuela: el Instituto Lovecraft, donde ocurren cosas muy raras y con ayuda de sus amigos debe descubrir la verdad.

Este era un libro al que casi no le tenía expectativas, así que lo disfruté mucho a pesar de que sea un libro para niños. Me gusto lo que el autor pensó como la causa de los misterios y lo leí en apenas unas dos horas.
8. Pulsaciones | Javier Ruescas y Francesc Miralles | 5/5

Reseña aquí

Elia acaba de despertar de un coma, lo último que recuerda es una voz en un concierto. Por medio de una aplicación en su nuevo celular descubrimos junto con ella la verdad de lo que paso en el tiempo que no recuerda.

Es un libro que se puede leer en una sentada, con personajes excelentes, frases hermosas y con el toque justo de intriga.






9. Words of the Past | Suren Hakobyan | 1/5

Muchas gracias al autor por enviarme una copia en ebook para reseñar en Goodreads.

Mher es un escritor de Armenia que se reencuentra con un antiguo amor, y él descubrirá porque ella lo rechazó.

Siento no poder contarles más sobre que trata, pero es que solo tiene 40 páginas, y no quiero spoilearles nada.

Mi calificación se debe a que no me gusto la historia, muy predecible y simple. Además de que los personajes son completamente egoístas y en mi opinión, estúpidos.



10. Ángeles Caídos | Susan Ee | 5/5

Penryn es una adolescente que junto con su hermana y madre vive en California semanas después de que los ángeles causen el Apocalipsis. Cuando unos ángeles secuestran a su hermana, Penryn decide rescatarla con la ayuda de un ángel.

Lo amé de principio a fin, me encanto la idea que tuvo Susan Ee, el mundo que nos planteó. No podía parar de leerlo, es muy adictivo. Sin duda se los recomiendo.








11. Finale | Becca Fitzpatrick | 5/5

(SPOILER, SELECCIONAR CON EL MOUSE) Ahora Nora es la lider de los nefilims, con la guerra y el Jeshván a punto de empezar idea un plan con Patch para evitar la guerra, pero no todo sale de acuerdo al plan.

Al igual que los otros libros tuve algunos problemas con Nora, pero este libro fue una sorpresa tras otra. A pesar de que el final en mi opinión no fue perfecto, está bien.

Sin duda, se convirtió en una de mis sagas favoritas.



12. Zac y Mia | A.J. Betts | 5/5
Reseña aquí

Zac es un adolescente que ha recibido un trasplante de médula. Mia es una chica con un tumor en la pierna. Ambos se conocen en el hospital, iniciando una amistad.

Quizás los protagonistas no sean los mejores, pero sin duda es una historia muy real que nos demuestra como siguen los que vencieron al cáncer.









13. El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta | Robin Sloan | 5/5

Clay Jannon es un diseñador de páginas web en San Francisco, pero por una crisis económica es despedido. Así que busca empleo y lo consigue en la librería del Sr. Penumbra, donde notará que cosas extrañas suceden allí y descubrirá la verdad acerca de un secreto de hace cientos de años.

Al principio no era para nada lo que me esperaba, ya que la sinopsis no decía mucho, pero a medida que la historia avanzaba y el misterio se hacía cada vez más claro pero a la vez más complicado me enganchaba más. Se las recomiendo si quieren leer algo acerca de misterios.



1. Mentiras Peligrosas | Becca Fitzpatrick | 4.5/5

¿Y si de repente tuvieras que dejar atrás toda tu vida?
La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cerca. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.
 


2. Deadfall | Anna Carey | 5/5

(SPOILER, SELECCIONAR CON EL MOUSE) Debes correr… para salvar tu vida

Hace una semana despertaste en Los Ángeles. No recordabas quién eras. Solo sabías que estaban intentando matarte. Confiaste en Ben, pero te traicionó.
Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están a salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida.

¿Podrás escapar?

3. Éramos Mentirosos | E. Lockhart | 5/5

Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...