jueves, 28 de enero de 2016

Zac y Mia (A.J. Betts)


Título; Zac y Mia

Autores: A.J. Betss

Páginas: 288

ISBN: 9788498386509

Editorial: Salamandra
                
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga/Trilogía/Duología: No



Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.
 


En el comienzo de la historia nos encontramos con Zac Meier, un adolescente que recientemente recibió un trasplante de médula espinal, por lo que espera en el hospital a ver si puede ser dado de alta. Cuando llega una chica a la habitación de al lado, Mia.

El libro está contado desde el punto de vista de Zac y Mia. El libro está dividido en tres partes,en Zac solo narra este personaje, en Y se turnan los dos protagonistas y en Mia solo narra ella.

Zac, sin duda, es el protagonista que más me agrado. Es un chico positivo, divertido y amigable, que siempre sabe superar los problemas y disfrutar la vida.

Mia me pareció un poco egoísta, arrogante y terca en el inicio del libro, es más, en algunas partes deseaba que terminen sus capítulos solo para no leerla más. Pero cada vez fue cambiando un poco más, hasta dejar atrás esa parte egoísta de ella.

Eso es lo que tiene este libro, muestra un gran desarrollo de los personajes mientras nos cuentan como es vivir luego del cáncer, como esta enfermedad los deja sin hacer simples cosas y nunca se va del todo de la mente de ellos.

Me ha encantado que el libro no transcurra exclusivamente en el hospital y no se centré en el romance entre los protagonistas. Sin duda, el libro es muy real y duro del cual puedes aprender varías cosas y es perfecto para leer algo refrescante, ameno y rápido (lo que yo buscaba).


Gus.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...