miércoles, 27 de enero de 2016

Pulsaciones (Javier Ruescas y Francesc Miralles)


Título; Pulsaciones

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Páginas: 200

ISBN: 9788467563078

Editorial: SM
                
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga/Trilogía/Duología: No



Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



Al inicio de la historia conocemos a Elia, una chica que recién se despierta de un coma y que al hacerlo descubre que no recuerda nada de los tres días antes del accidente. Sus padres le regalan un nuevo celular, por lo que al fin puede hablar con todos por HeartBits, una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp, y allí comienza nuestra historia.

El libro está escrito en forma de mensajes a través de HeartBits, muestra el chat entre Elia y sus padres o amigos y al final de aquel día nos muestra cuanto tiempo estuvo conectada, con cuantas personas hablo, entre otras cosas.

“-Las historias que surgen de las palabras son siempre las mejores.

-Depende. También me gustan las que surgen de un beso o de una mirada.” 

Los personajes, a pesar de que no conocemos como son físicamente en la mayoría de los casos, si conocemos bastante bien su personalidad.

“A veces, cuando leo un libro, aunque aparezcan dragones o mundo imaginarios, siento que son más reales que mi día a día...” 

Elia, nuestra protagonista, se me ha hecho inteligente, no se rendía a pesar de la situación y ha salido adelante.

“Todas las almas sublimes tienen parte de locura.” 

Sue, la mejor amiga de Elia, sin duda es una amiga con todas las letras, siempre estuvo para apoyar a Elia con lo que necesitaba y a ayudarla con su memoria en esos días. Aunque se me hizo parecida a Vee Sky (de Hush Hush), no me molesto. Es un personaje que voy a extrañar.

Phoenix sin duda es de mis personajes favoritos, ayudó mucho a Elia a descargarse y nos daba unas frases preciosas, tiene una personalidad que me agradó bastante. Además, siempre estuvo ahí sin importar nada.

“-¿Cuál es tu historia, Phoenix?

-Podría decirse que la mía está rota. Como todas las que me rodean ahora mismo. Historias inacabadas con personajes perdidos y sin rumbo.” 

Los personajes sin duda me encantaron y los voy a extrañar. Estoy seguro que habrá sido todo un desafío haber marcado tan bien la personalidad cada uno a través de mensajes, lo que ha hecho que el libro me guste aun más.

“Me gusta pensar que en el fondo sí que somos las palabras que escribimos.” 

La historia es realmente muy interesante, intrigante, refrescante y amena, me senté a leerlo y no me levanté de ahí hasta terminarlo algunas horas más tarde, es que además al estar escrito en mensajes y tener doscientas páginas se lee muy rápido. También la historia cuenta con varios giros en la trama que te enganchan aun más y te hace preguntarte por lo que paso.

“La actriz británica Margaret Lee decía que la felicidad no es un estado al que hay que llegar, sino una actitud con la que viajar.” 

El final, no cabe duda de que fue uno de los mejores y más bellos que he leído, lo leí varías veces de tanto que me gustó. Llegó sin que me de cuenta de que el libro se estaba acabando y fue muy sorprendente.

"Nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás."

Otra de las cosas que quiero mencionar es que el libro cuenta con muchas frases que me han gustado, me parecieron hermosas y muchas de ellas, reflexivas (cosa que probablemente notaron por la cantidad de frases que he puesto en esta reseña)

“La felicidad estaba en lo que tenía y no en lo que me faltaba...” 

Pulsaciones es un libro que a través de él te dejará con intriga y del cual podrás leer varías frases hermosas, con personajes excelente y una historia muy rápida de leer.
Sin duda, se los recomiendo.


Gus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...