domingo, 15 de marzo de 2015

Top 3 | Finales más tristes (sin spoilers)


Hola Teens Readers!
Hoy les traigo este top 3, sobre los finales que me parecieron más tristes.
3. La Estrella de Javi Araguz & Isabel Hierro
Cuando termine este libro, recuerdo cerrarlo y quedarme asimiliando el final a medida que la tristreza me invadia.
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.



2. El niño con el pijama de rayas de John Boyne 
Aun cada vez que me acuerdo de este final me deprimo. Pero, "sitting around miserable all day won't make you any happier.”

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor
.


1. La Ladrona de Libros de Markus Zusak
Muchos coincidiran en que este libro merecia un puesto en este top. Cuando lo acabe, sentia como que me faltaba algo, este, es sin duda el final más triste que he leido.

 Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.





2 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente con el niño del pijama de rayas y la ladrona de libros
    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...