viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña: Los 100 (Kass Morgan)


Título original: The 100

Autora: Kass Morgan 

Páginas: 360 

ISBN: 8420413275

Editorial: Alfaguara
                
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Trilogía Los 100 [#1/3]


  •   Siguientes libros:


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



 Los 100 es una historia contada desde la perspectiva de cuatro jovenes: Clarke, Wells, Glass y Bellamy, que por una razon u otra son sentenciados a ir a la Tierra o terminan alli.





Al inicio de la novela, nos encontramos en Walden, Arcadia y Fenix, las tres naves en las que vive la humanidad en el espacio



Pero, no todo es color rosa alli. Las reglas son muy estrictas y casi nunca se perdonan los crimenes, ademas que los arcadianos y waldenitas, muchas veces son discriminados y tratados duramente.



Mientras que en Fenix solo viven los privilegiados y los waldenitas y arcadianos tienen prohibida la entrada.



 "Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratando de regresar".


 

Los humanos han tenido que abandonar la Tierra luego de que se volviera toxica e inhabitable para cualquier persona, pero, ahora es el momento de averiguar si las cosas siguen igual, por lo que 100 delincuentes juveniles han sido condenados a viajar alli a formar una comunidad, mientras que en las naves controlan si la humanidad puede recolonizar la Tierra a través de unos chips instalados en los jóvenes. Además, a traves de cierto personaje también sabemos sobre la vida en la nave mientras todo esto ocurre.

"Tienes que concederte la oportunidad de ser feliz. Si no, ¿qué opinión tiene todo?"


Clarke es una personaje a la que le tome cariño y con la que me pude identificar en algunos aspectos. Me pareció muy fuerte y decidida, aunque a veces perdía un poco el control.


Bellamy es un chico que me parece admirable y muy protector. Ama demasiado a Octavia, su hermana, hasta tal punto que algunas veces ese amor lo cegaba de algunas cosas obvias. Coincidía con el en algunos aspectos.



Wells me parece un personaje admirable, aunque el libro fue una montaña rusa de emociones de mi hacia él.



"Te quiere, Clarke. Te quiere con la clase de amor que la mayoría de la gente se pasa la vida buscando".



Glass fue una de los personajes que mejor me cayo. Ella y Luke son de mis parejas favoritas.



A pesar de que a algunas personas los flashbacks, que aparecen en casi todos los capítulos, les parecieron pesados y eternos, a mi me gustaron mucho, a traves de ellos conocemos mas a los protagonistas y a algunos personajes secundarios, incluso conocemos y entendemos mejor porque cada uno termino en prisión.




Si bien no se enfoca en la acción, excepto por los últimos capítulos, sino que en el romance, a mí me encanto. Aunque el libro es un poco introductorio, espero que la autora se profundice más en la trama en los siguientes libros.



Lo único malo, es la portada, la cual no tiene nada que ver con el libro. Solo la tomaron de la serie.



Los 100 es un libro, que si bien no tiene demasiada acción, la escritura de la autora te engancha, por lo que puedes leértelo en un suspiro. Es de lo mejor para pasar el rato y leer una historia distopica, original y fresca con un final abierto por el que te mueres por leer la continuación.

Pd: si leen el libro, por lo que mas quieran, no lean la solapa y dejense sorprender al saber los motivos por los que cada uno esta en prision a traves de la historia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...