viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña: La selección (Kiera Cass)


Título original: The Selection

Autora; Kiera Cass

Páginas: 233

ISBN: 9788499186078

Editorial: Roca editorial

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga: La seleccion [#1/5]




  •  Siguientes libros: 


  • Otros títulos:















Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



La historia nos sitúa en Illéa, un país formado luego de la cuarta guerra mundial, que está dividido en ocho castas según la economía y las profesiones. La casta más alta, los unos, pertenecen a la realeza; los cincos son músicos y artistas; y la casta más baja, los ochos, son personas con una economía muy baja, sin hogar, y son criminales ya que generalmente recurren al robo para poder alimentarse.
Cada vez que en la familia real hay un príncipe, se realiza La selección, que consiste en un concurso entre treinta y cinco chicas que son elegidas para competir por el corazón del príncipe y ser la próxima princesa de Illéa. 



Cuando a America Singer, una cinco, le llega la carta comunicándole que ha sido seleccionada, su vida da un giro drástico. Para su familia esta oportunidad podría significar el final de sus problemas, dejar de preocuparse por la comida y el dinero, pero para America es todo lo contrario, ya que supone abandonar a Aspen, su amor secreto que pertenece a una casta inferior, y dejar atrás a su familia y todo lo que le importa para mudarse a Palacio, bajo los constantes ataques de los rebeldes, y competir por una corona que no desea.




Pero todo cambia cuando conoce al príncipe Maxon. El futuro que America tenía previsto se distorsiona por completo, se plantea nuevas posibilidades y surgen nuevos sentimientos. Pero, ¿el príncipe Maxon la elegirá a ella o la enviará a casa?

Respecto a los personajes, entre las otras chicas seleccionadas podemos encontrar diversas personalidades: está la típica chica mala que la protagonista odia, y la chica alegre de la que se hace amiga; la más inteligente; la que resalta de las demás...

Y en referencia a los escenarios, los hechos suelen transcurrir en lugares que ya nos presentaron, como la casa de America y el Palacio, por lo que resulta fácil acostumbrarnos a ellos.



Con poco más de 200 páginas, La Selección es una lectura rápida y fluida, con personajes entrañables y muchos giros de trama que hacen que no sueltes el libro hasta el final.
Es ideal para cuando quieras leer algo ligero pero divertido y entretenido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...