lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: Lo que fue de ella (Gayle Forman)

Título original: Where She Went

Autora: Gayle Forman

Páginas: 224

ISBN: 9788498384857

Editorial: Salamandra

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga/Trilogía/Duología: [#2/2]


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.
 


Contiene spoilers de Si Decido Quedarme
Lo Que Fue de Ella es la segunda parte de Si Decido Quedarme, un libro que ame. Por eso, cuando lo vi muy barato en una feria, le rogue a mi mamá que me lo comparara.

El libro esta narrado desde el punto de vista de Adam, 3 años después de que Mia despertara, ellos ya han tomado caminos distintos, por un lado, Adam tiene todo lo que deseaba: fama y dinero. Mientras que, Mia, ya se ha vuelto una chelista famosa.

Pero, Adam, no es feliz. Luego de que Mia despertara del coma, ella lo abandono, dejándolo muy dolido y solo, por lo que comienza a separarse cada vez más de su familia y amigos, a medida que su éxito sube.

 Fue un romance de secundaria, pero seguía siendo la clase de romance donde yo pensaba que estábamos buscando una manera de hacerlo para siempre. 

Entonces, cuando se encuentran en Nueva York, comienza toda esta aventura, en la que a medida que sucede nos cuentan más sobre lo que pasó luego de que Mia despertara y como siguen los personajes con su vida.


No puedes controlar algunas cosas, sin importar cuanto te esfuerces.

A lo largo de todo el libro, vemos a un Adam mucho más enojado del que conocimos en Si Decido Quedarme y un Adam que no deja de  preguntarse por la razón por la que Mia lo abandono, lo que hizo que quiera entrar al libro para ahorcarla hasta que me diga porque.

Una de mis personajes favoritos en esta duologia es Kim, me hubiera gustado que la autora nos haya comentado un poco más sobre su vida. O mejor, ¡un libro sobre su vida! #GayleEscribiUnLibroSobreKim ok no.

El libro me parecio fácil y rapido de leer, aunque confieso que me gusto un poco más el primero.

 Lo que fue de ella, es un libro ideal para leer en tu tiempo libre, la autora nos sigue explicando detalles sobre la vida de Mia y Adma antes del accidente, lo que hace que entiendas mejor a ambos.



Pd: hace 6 dias el blog cumplio 1 año, quiero agradecerles a todos, ¡y que ojalá sean muchos años más!

Gus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...