lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: La invención de Hugo Cabret (Brian Selznick)


Título original: The Invention of Hugo Cabret

Autor: Brian Selznick

Páginas: 533

ISBN: 978-84-675-2044-6

Editorial: SM
               
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Saga/Trilogía/Duología: No





Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia.

Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.


Hugo es un chico inteligente y curioso que vive en una estación de ferrocarriles, escondido, para poder seguir viviendo alli.
En la estación trabaja como relojero, haciendo funcionar cada dia el reloj de alli.
Para sobrevivir roba comida, pero, su vida da una vuelta cuando conoce a Isabelle, una lectora y a un juguetero, que esconde una gran historia.

Este libro lo lei en Marzo de 2014 y lo conoci a través de varias reseñas en las cuales todas expresaban que les habia gustado mucho, asi que cuando lo vi en una libreria y jugueteria, rogue a mi padre que me lo de, a lo que accedio con la condición de no mas libros por un mes, por el precio de este, pero, debo decir que no me arrepiento.

La edición es muy llamativa, debido a que tiene preciosas imagenes, las cuales se complementan con la historia que nos relatan.

A pesar de las 500 páginas que tiene se lee en una tarde, porque te deja atrapado y porque la mayoria de páginas son dibujos.

Habia visto la pelicula y la habia amado, pero, lo bueno es que al leer el libro no me aburri por ya saber la historia, lo cual le suma un punto.

A Hugo le han tocado vivir cosas realmente duras, pero, siempre supo como salir adelante.

Me gusto mucho la historia del juguetero y la historia de Hugo y aaa... si, ame este libro.



Gus

2 comentarios:

  1. Este libro lo veo por todos lados y a todo el mundo le gusta, a ver si me animo yo también :3 Gracias por la reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes de lo que te perdes!
      Ojalá lo leas pronto :D
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...