lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: Cartas de amor a los muertos (Ava Dellaira)


Titulo original: Love letters to the dead

Autora:  Ava Dellaira

Páginas: 344

ISBN13: 9789876128513

Editorial: V&R Editoras

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas

Saga/Trilogía/Duología: No

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.

Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.



Cuando vi la portada de este libro, me llamo la atención, por lo que espere con ansias a que llegara a Argentina.

El libro nos cuenta sobre Laurel, una chica muy consternada por todos los cambios luego de la muerte de su hermana May, hace poco menos de un año. Ella comienza a escribir cartas a músicos, actores, poetas y demás, cartas escribiéndoles su opinión de cada uno y sobre su vida: como sobrelleva los cambios luego de la muerte de May, como hace nuevos amigos y como vive su primer amor.

I know I wrote letters to people with no address on this earth, I know that you are dead. But I hear you. I hear all of you. We were here. Our lives matter.

El libro lo lei en menos de un dia. Luego de acabar Harry Potter y la Orden del Fénix queria seguir leyendo (eran como las 3 a. m.) y como era el libro que Flor me habia dicho que leyera primero de toda una pila, lo tome y no me pude despegar de el hasta que me quede dormido.

Practicamente sufri todas las emociones leyendo este libro, Ava te deja con una gran curiosidad a través de la historia con respecto a todos los personajes, por lo que es imposible soltarlo.

Laurel es un personaje maduro que se nota su cambio luego de la muerte de May, ella se lamenta y no deja de culparse por ello. Al no tener idea sobre la secundaria, en el inicio intenta imitar a May, pero, más adelante descubrimos junto con ella su verdadera personalidad.

I think a lot of people want to be someone, but we are scared that if we try, we won't be as good as everyone imagines we could be.

Cartas de Amor a los Muertos es un libro que te atrapa y no puedes soltar hasta el final, en el que quedas en shock.



IMPORTANTE
Si tú o alguien que conoces necesita ayuda, por favor
considera contactar alguna de las organizaciones
para asistir a las víctimas de abuso y violencia.

Gus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...