Reseña: After (Anna Todd)

Autora: Anna Todd

Páginas: 570

ISBN: 9789504942511

Editorial: Planeta

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga: Serie After: La historia de un amor infinito [#1/5]

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

After nos cuenta la historia de Tessa Young, una chica que ingresa a la universidad y su vida cambia por completo al conocer a Hardin, el chico malo con un trágico pasado que lo hace actuar de la manera en que lo hace.

El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Tessa,una adolescente que entra en su primer año de la universidad. Tiene un novio perfecto, es estudiosa y tiene la manía de tener todo ordenado y organizado. Pero todo su mundo se pone patas arriba cuando conoce a su compañera de habitación y a sus amigos con piercings y tatuajes que todo el tiempo salen de fiesta, entre ellos, Hardin.

Hardin es un chico mujeriego, rebelde y siempre logra salirse con la suya. Vive en la fraternidad, donde todos los fines de semanas se celebran fiestas. A lo largo del libro empieza a sentir cosas por Tessa, pero ese tema me mantuvo en constante duda hasta el final del libro, ya que un día es cariñoso y amable, y al otro discuten a lo grande, no se hablan hasta que Tessa lo perdona... En fin, esto resultó ser muy repetitivo y aveces incluso me resultaba muy tedioso.

La relación entre Tessa y Noah (su novio) me pareció muy extraña y anormal. Antes de que Tessa entre en la universidad eran la pareja perfecta, pero al ingresar, esta con él y con Hardin al mismo tiempo, lo que no habla muy bien de ella. Su relación me pareció muy forzada desde el principio, pero pese a ello, Noah es un personaje que me encanta y algunas veces sentí lástima por la manera en que Tessa lo hace sufrir.

Este es la clase de libro que la gente o ama, u odia, y esto último en esta ocasión se debe, generalmente, a que la historia original es un fanfic de One Direction. Pero la verdad es que yo no le veo la lógica, es decir, hay personas a las que no les gustan los fanfictions, pero en ningún momento del libro habla de la banda, solo los personajes llevan los nombres de los integrantes; por lo que yo lo encuentro como una historia más, y ni siquiera me imagino a los personajes como los miembros de One Direction. Pero en fin, es mi opinión, cada uno sabrá lo que piensa al respecto.

Debo decir que esta lectura no era lo que me esperaba encontrar, pero aún así me sorprendió bastante, más que nada el final, lo cual hizo que considerara la nota del libro. Aunque mencionar que llega un punto en el que las discusiones constantes de Tessa y Hardin resultan un poco tediosas, pero aún así deseamos leer más para saber que ocurre después. Donde siento que hubo un fallo es en los personajes. Siempre están haciendo lo mismo, y faltan algunas descripciones tanto en algunos personajes secundarios como en los principales.

A pesar de tener casi 600 páginas, si te enganchas con la historia el libro se lee enseguida. Los capítulos son bastante cortos, lo que logra que te atrape al instante, aunque puede resultar bastante tedioso en ciertas ocasiones, ya que se vuelve muy repetitivo.

2,5/5