lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: Firelight (Sophie Jordan)

Título Original: Firelight

Autora: Sophie Jordan

Páginas: 295

ISBN: 9789876123808

Editorial: V&R

Encuadernación; Tapa blanda con solapas

Saga: Firelight [#1/3] 

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.



El libro esta narrado desde el punto de vista de Jacinda,una chica que desciende de dragones. Ella es una draki de fuego, y al ser la última en su especie está comprometida con Cassian, el príncipe heredero.


El primer capítulo comienza contándonos la escapada de Jacinda y Azure. su mejor amiga, y vemos la primera transformación de humana a draki, ya que los draki pueden adquirir forma humana para protegerse de sus predadores.

 Y allí comienza el problema cuando se acerca un grupo de cazadores y las persiguen. Jacinda logra ocultarse, pero un cazador llamado Will la encuentra, y desde ese momento Jacinda se enamoró de él, y viceversa. Finalmente, logran regresar sanas y salvas a la Comunidad en la que vive su especie.

Dadas las circunstancias, la madre de Jacinda decide abandonar la comunidad, y juntas se internan en el mundo de los humanos contra su voluntad. Al no poder transformarse, con el tiempo su draki se va muriendo, pero cuando se encuentra con Will en su nueva escuela logra despertarla. Pero Will no sabe quién es Jacinda ya que la vio en su forma de draki.

Ellos entablarán una amistad hasta que tarde o temprano la verdad salga a la luz.

Me encantó la forma en que se narra todo el libro, como describe a los draki.. Me pareció que casi en ningún momento se desvía del tema, y cuando lo hace, todo pasa por algo, y el motivo termina sorprendiéndote.



Es una lectura rápida que te engancha desde la primera página. Lo recomiendo para las personas que se animan a probar algo nuevo, tanto como para las que les gusta leer este tipo de libros de seres mitológicos.








2 comentarios:

  1. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de hacerme con la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Con solo el primer libro se convirtió en una de mis preferidas! En cualquier momento me pongo con el segundo.
      Besos :)

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...