sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña: Si decido quedarme (Gayle Forman)


Título original: If i stay

Autora: Gayle Forman

Páginas: 182

ISBN: 9788498386387

Editorial: Salamandra

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga/Trilogía: [#1/2]






Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





Mía es una adolescente de diecisiete años que vive con su hermano pequeño de ocho años y con sus padres. Una mañana su ciudad se cubre de nieve, por lo que las escuelas cierran y la familia decide irse de excursión para aprovechar el día. Pero de un momento a otro, la vida de Mía da un giro inesperado ya que un accidente la deja en el hospital, y ella tendrá que decidir si quedarse o irse.

El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Mía. Ella se siente la oveja negra de la familia, ya que, a comparación de sus padres a los que les gusta el rock, ella prefiere la música clásica y toca el chelo.

La historia no se divide en capítulos, sino en horas y flashback* que ayudan a conocer más a nuestra protagonista, y también a otros personajes como Kim, la mejor amiga de Mía que me llego a caer muy bien, a Adam, el novio, que forma parte de una banda de rock, e incluso a conocer algo de los padres. La historia me parece muy realista y original, y se lee en cuestión de horas ya que no llega a las 200 páginas. Pero a pesar de ser un libro muy corto, no parece faltar nada. Es muy completo en cuando a descripciones y detalles, y no le falta la pizca de humor. Vale muchísimo la pena.

Por donde lo mires, es una historia de amor. Mía y Adam son muy distintos pero aún así hacen sacrificios uno por el otro que demuestra que a pesar de sus diferencias, se quieren. Incluso hay discusiones, y, vuelvo a repetir, es un libro muy realista.


Flashback: Técnica narrativa utilizada en cine y literatura que consiste en intercalar en el desarrollo lineal de la acción secuencias referidas a un tiempo pasado.

Una historia realista, original y rápida. Llena de reflexiones, humor y momentos emotivos que te llegan al corazón. La recomiendo totalmente



2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi este libro no consiguió engancharme y lo dejé... Me aburría bastante, no sé por qué... Mira que yo quería que me gustase :( Pero bueno, supongo que veré la película para ver como acaba, que si a tanta gente le gusta será por algo :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar :) ¡Una lástima! A mi me pareció un libro hermoso, y es uno de mis favoritos.
      Animate y dale otra oportunidad :D Yo leí el libro después de ver la película porque no lo conseguía, y me lo devore en un día :$
      Gracias por comentar, Besos! :)

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...