miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: Delirium (Lauren Oliver)



Título original: Delirium

Autora: Lauren Oliver

Páginas: 448

ISBN: 9788467547337

Editorial: Ediciones SM

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Trilogía: 1 de 3





En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

En el mundo de Delirium, el amor es considerada la más letal de las enfermedades. Enamorarse es un delito. Al cumplir los 18 años, cada persona debe hacerse una operación para curarse por completo, y cada una de ellas es emparejada con alguien que se les asigna.

Lena, la protagonista, vive en una casa de Portland con sus tíos, y sus dos primas Grace y Jenny. Su hermana Rachel ya esta curada y la ve muy poco. Su padre falleció cuando era pequeña y su madre era la persona de la que hablaba todo el pueblo: le hicieron la operación 4 veces, hasta que un día no se supo más de ella. Todo el mundo cree que esta muerta.
Hana es la mejor amiga de Lena. Es rubia, alta y se podría decir que rebelde. Son amigas desde 2do de primaria. Nunca se separan, hasta que Hana encuentra en la computadora páginas no autorizadas por el gobierno y comienza a ir a fiestas donde las chicas y chicos estan demasiado cerca, se tocan y toman del mismo vaso, lo cual esta estrictamente prohibido.


El día de la evaluación (el día en que los científicos te hacen preguntas para conocerte y buscar a alguien para emparejarte), Lena esta siendo evaluada cuando ocurre un ataque proveniente de la Tierra Salvaje, donde viven los inválidos, personas que no están de acuerdo con que el amor es una enfermedad y consideran la cura innecesaria. Viven fuera de Portland, más allá de los bosques.
Aquel día, Lena ve a un chico que la observa y sonríe. Ella cree que es un inválido.
Un día Lena y Hana salen a correr, y en esa ocasión van por una ruta distinta y se encuentran con unos contenedores y edificios rodeados por una alambrada con carteles que dicen: PROPIEDAD PRIVADA. PROHIBIDO EL PASO. SOLO PERSONAL AUTORIZADO. Hana le insiste en que crucen la alambrada, y cuando por fin lo hacen, aparece él. El chico que la observaba en el día de su evaluación. Se presenta como Álex.

Desde ese día Lena y Álex se siguen viendo, y con el pasar del tiempo se enamoran.
Cuando se acerca el día de la intervención (cura), Lena se niega a ser curada y, junto con Álex, idean un plan para huir a la Tierra Salvaje.

La noche de la huida quedan en encontrarse en la casa de Brooks 37, donde pasan la mayor parte del tiempo, pero los reguladores (que vendrían a ser como la policia) los atrapan. Álex le dice a Lena que corra, pero igualmente la atrapan y se desmaya. Cuando despierta, se encuentra prisionera en su habitación, y le atan las manos a la cama.

Su prima menor Grace, la ayuda a desatarse y salta por la ventana para reunirse con Álex, quien fue a buscarla en una moto.
Son perseguidos por autos y helicópteros de reguladores, que les van disparando. Un tiro alcanza a Álex, y le dice a Lena que corra para escalar el muro (que separa la Tierra Salvaje con Portland) y que él va a estar justo detrás de ella. Cuando llega a la cima del muro se da vuelta y ve que Álex ni siquiera intentó seguirla. Tiene una mano en el pecho y la remera empapada de sangre; y los reguladores se tiran encima de él justo en el momento que sus labios formulan la palabra -¡Huye!-


Delirium es una de mis distopias preferidas. Empece el libro a la noche y al otro día ya lo termine. Me parece un libro muy interesante y hermoso. Era totalmente lo que me esperaba y no me decepcionó para nada. Totalmente recomendable :D
5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...