lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella (John Green)

Hola a tod@s! Luego de un mes (si, un mes. Mátenme) sin publicar reseña, hoy voy a compartir mi opinión sobre el libro Bajo la misma estrella.


Título original: The fault in our stars.

Autor: John Green.

Páginas: 300.

ISBN: 9789871997008

Editorial: Nube de tinta.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Libro único.






Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, les guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...



Esta historia esta protagonizada por Hazel, una adolescente que padece cáncer de pulmón. Su madre, al ver que ella constantemente esta deprimida y nunca sale de casa, decide mandarla a un grupo de apoyo.
Hazel no esta muy contenta con la decisión, pero igualmente asiste. 
Allí conoce al guapísimo y sensual Augustus Waters, quien esta allí presente acompañando a su amigo Isaac, el cual padece cáncer de ojos.


Gus perdió su pierna a causa de una enfermedad, lo que lo llevó a utilizar una pierna ortopédica. 

Hazel y Augustus se mantienen en contacto. Ella le presta su libro preferido "Un dolor imperial" , y como cumplido Gus decide gastar el único deseo que una fundación le da a los chicos con cáncer en Hazel: un viaje a Amsterdam para conocer al autor del libro, Peter Van Houten, quién resultó ser un alcohólico y un grosero.

Al día siguiente de este acontecimiento, Gus le confiesa a Hazel que su cáncer regresó y que tiene muy pocas esperanzas de vida.
Con el tiempo, Gus comienza a empeorar, por lo que Hazel permanece a su lado constantemente.

Saltando a otro tema, amo la manera de escribir que tiene John Green, como si todo fuera perfecto (ahora que lo pienso, lo es *w*).
Respecto a la portada, no podía ser más bonita n.n






Tengo que confesar que me negaba a leer este libro porque la idea de leer algo de cáncer no me resultaba agradable. Hoy me pregunto por qué no le hice caso a las personas que me recomendaron leer el libro en su debido momento. La verdad es que no me arrepiento para nada, y es uno de los mejores libros que leí.
La película se estrenó el pasado 26 de junio en Argentina, y la verdad es que no puedo esperar más para verla. ¡Dicen que es una adaptación cinematográfica excelente! Si llore con el libro, no me imagino en la película.
Sin más que decir, es un libro que recomiendo MUCHO, MUCHÍSIMO. Espero que no cometan el mismo error que yo: si no lo leyeron, no se que están esperando para hacerlo. Se pierden de mucho!! :D

5/5


Aprovecho la ocasión y les dejo esta hermosa imagen que saque en la feria del libro Argentina 2014 :D



*w*






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...