martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: La Ladrona de Libros (Markus Zusak)




La Ladrona de Libros


Título original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Fecha de publicación:
En Inglés (primera edición): 
1/9/2005
En Español (esta edición): ?/2/2014
Saga/Trilogía: no
Editorial: Lumen
Páginas:  540
ISBN: 978-84-264-1621-6
Precio: ARS$199

"Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.
La ladrona de libros es una novela entrañable, una historia hermosa e inolvidable para todas las edades"




Al principio del libro conocemos a Liesel, una niña alemana, junto con su hermano y su madre en un tren de camino a Münich, cuando, su hermano muere (¡les juro que no es spoiler! pasa en las primeras páginas).
Luego de que el hermano de Liesel fuera sepultado, al sepultero se le cae un libro, Liesel, a pesar de que no sabe leer, lo toma, como un recuerdo de su hermano.
"La ladrona de libros había dado su primer golpe: 
sería el comienzo de una ilustre carrera." 

       En Himmelstrasse, Liesel conoce a sus padres adoptivos Hans y Rosa Hubermann y a Rudy Steiner, un niño que es vecino de Liesel.
"Mi nueva mamá es como una tormenta... siempre esta tronando."


Hans le enseña a Liesel a leer (al principio con el libro que tomo del sepultero) y a escribir lo que hace que Liesel descubra su pasión por la lectura.
Hasta que un día llega Max, un judio, a esconderse en su casa.

AME (mucho, mucho, mucho, mucho, mucho...) a TODOS los personajes.


Liesel es una niña muy amorosa, dulce, curiosa, valiente y muy decidida a no perder a aquellos a quienes ama. Me ha parecido un personaje muy admirable.

"He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura."




Hans y Rosa me parecieron muy amables. Rosa me sacaba alguna que otra carcajada, me encanto que Hans le haya enseñado a leer a Liesel y que le den su amor y cariño a Liesel (cada uno a su manera).

"Una persona será buena tanto como es su palabra."

Rudy me parecio muy tierno. Le tome muchisimo cariño. Me gusto mucho que le haya brindado a Liesel su amistad desde que ella llego y que siempre sobreponga sus gustos y creencias por las leyes del partido. 
"¿HAY ALGO PEOR QUE UN CHICO QUE TE ODIE? Un chico que te quiera."



                                                           Max me parecio muy valiente y me gusto que haya sido tan buen  amigo de Liesel, también, me daba pena por los problemas que tenia en su interior.
"En mi religión, nos enseñan que cada ser vivo, cada hoja, cada ave, solo esta vivo porque contiene la palabra secreta de la vida. Esa es la única diferencia entre nosotros y un puñado de barro, una palabra. Las palabras son vida, Liesel."


Un punto curioso es que el libro esta narrado por la Muerte, la máxima spoileadora del mundo, muchas gracias, mas de una vez me dio un vuelco el corazón por tus lindos spoilers, quien nos va adelantando una que otra muerte y nos cuenta detalles de lo que va a pasar mas adelante.
"De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable . . .  Y eso sólo son las palabras que empiezan por «a». Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo."





"Los niños... A veces

son

 mucho más astutos

que los

 atontados y pesados

adultos."







Lo que me gusto demasiado es que no nos narra la historia desde el punto de vista de los judios o de aquellos quienes fueron perseguidos por los nazis, nos cuenta la historia de aquellos ciudadanos alemanes en los tiempos del nazismo.

"Lo que he aprendido es que la vida no te hace promesas."


El final me dio mucha tristeza, quiero más de La Ladrona de Libros!!! exijo 20 capitulos extra.
"En el trabajo, siempre me encuentro a los humanos en su esplendor y en su decadencia. Veo su fealdad y su belleza y me pregunto, ¿cómo ambas cosas pueden darse a la vez?."
La Ladrona de libros es un libro que todos deberian leer, sean jovenes o adultos, aunque no les guste mucho leer, ya que no te va a decepcionar, tiene una trama muy humana, sientes lo que los personajes sienten y quieres ayudarlos.Simplemente, perfecto.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...