lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña: Hush Hush (Becca Fitzpatrick)


Hola Teen Readers! Hace mucho que no les traía una reseña, pero hoy vengo con Hush Hush. Espero que les guste!!



TÍTULO ORIGINAL: Hush Hush

AUTORA: Becca Fitzpatrick

PÁGINAS: 364

ISBN: 9788466644174

EDITORIAL: Ediciones B

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

SAGA: [#1/4]





Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.

Ya había oído hablar de este libro y cuando lo investigué (jeje) automáticamente paso a estar en mi lista de deseos. Y aproveché mi visita a la feria del libro para comprarlo :D

¿De que va el libro?

En una clase de Biología, el profesor decide cambiar de lugar a los alumnos para hacer un trabajo, por lo que Vee, la mejor amiga de Nora, se ve obligada a cambiarse de banco, y su lugar lo ocupa Patch, un chico misterioso y sexy que Nora no conoce mucho, ya que Patch es callado y nunca levanta la mano ni hace algún comentario.


Nora Grey, nuestra protagonista, es una chica común y corriente. No sale con extraños, no esta interesada en ningún chico, va a la biblioteca y su toque de queda es a las 22:00hs. Pero a medida que se desarrolla el libro nos damos cuenta que no es tan normal como parece.

Por otro lado,tenemos a Patch Cipriano, un transferido de último curso. Es el típico chico malo. Cuando no esta en la escuela lo encontrarás en clubes jugando al billar. Nora dice que tiene una sonrisa que "promete problemas".


Vee Sky es la mejor amiga de Nora. Es rubia, de ojos verdes y es descrita con unos kilitos de más. Siempre esta acompañando a Nora y tiene más facilidad con los chicos.
Luego nos encontramos con otros personajes secundarios como Marcie, la archi enemiga de Nora, a Elliot y Jules, dos chicos que conocen Nora y Vee en la biblioteca, los cuales toman mucho protagonismo en este libro.
SPOILER (SI NO LEISTE EL LIBRO NO LEAS ESTO)
Al principio del libro se habla de Chauncey. Bueno, resulta ser que Chauncey es Jules, y es un Nefilim que lleva la misma sangre que Nora.
Elliot solo es usado por Jules para acercarse a Nora y conseguir lo que queria de ella. (lo cual no voy a decirlo)
TERMINO EL SPOILER, PUEDES CONTINUAR LEYENDO :)



Donde Nora va, de alguna manera siempre se topa con Patch , lo cual la empieza a asustar, porque justo el día antes de que se produzca el cambio en la clase de biología, Nora ha tenido un accidente con el coche de Vee: atropello a una persona, pero como era de noche y no se veía, Nora solo distinguió un pasamontañas. Días después de esto, alguien espía por la ventana de su habitación casi todas las noches. Nora tiene la sospecha de que sea Patch quién la espía, pero casi pasando la mitad del libro se descubre quién es en realidad.

Siempre que Nora está con Patch cree que va a morirse. Por ejemplo, cuando se encuentra con Patch y este le dice que la espera en la montaña rusa (no recuerdo el nombre, pero creo que era una montaña rusa, corregírme si me equivoco); se le desabrocha el cinturón y se cae, pero de repente, de un momento a otro esta al lado de Patch como si nada hubiera pasado.

Una noche Nora le ve a Patch una cicatriz en la espalda en forma de una V al revés. Sin pensarlo, se acerca y la toca con el dedo. Al tocar la cicatriz Nora entra en los recuerdos de Patch, SPOILER descubre que es un ángel caído y que puede ascender a ángel custodio. Para ello necesita salvar la vida de una persona que se este muriendo. En el recuerdo, Patch pregunta quien es la chica a la que tiene que salvar y le dicen que es Nora Grey. Patch se queda paralizado un momento y pregunta en manos de quién va a morir, y le responden que el mismo la va a matar. TERMINO EL SPOILER ;)

Al final del libro, Nora se sacrifica en una pelea con Jules. Si Patch acepta el sacrificio, Nora muere y Patch se convierte en humano, que es lo que más desea. Si no lo acepta, Nora vive y Patch asciende a ser un ángel custodio. No les voy a decir si Patch acepta o no el sacrificio, los dejo con la duda :D


A pesar de mi breve reseña, tengo que admitir que esta saga de 4 libros se convirtió en mi segunda saga preferida (nada supera Cazadores de sombras :D ) Debo decir que lo amé con mi vida... a Patch... y al libro también :)
Es un libro muy entretenido para pasar el rato. Te atrapa y no podes dejar de leer para saber que va a pasar, porque hay un misterio tras otro. Y como buena adicta a los libros que soy, me lo leí en un día :D

5 corazones





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Bienvenido/a a Little teen reader! Tu comentario ayuda a crecer al blog, y me alegra que compartas conmigo tu opinión.
(Comenta lo que quieras, pero ¡que no sea ofensivo! ^^ )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...