Reseña: Los juegos del hambre (Suzanne Collins)

Autora: Suzanne Collins

Páginas: 396

ISBN: 9789876091657

Editorial: Molino

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Trilogía: [#1/3]

En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio, y doce distritos periféricos. Cada año, el Capitolio obliga a los distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y los dieciocho años para participar en los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador.

Katniss Everdeen, con dieciséis años, reemplaza a su hermana menor que ha salido sorteada para participar en los Juegos. Ella y Peeta, un humilde panadero, son los dos elegidos del problemático Distrito 12. Sin embargo, Katniss está decidida a sobrevivir. Pero sobrevivir significa matar a los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pesarán sobre su conciencia y un serio planteo sobre el sistema que los condena.

12 distritos son los que conforman a Panem, gobernados por el Capitolio. Cada año, un varón y una mujer (que son llamados "tributos") entre los 12 y 18 años son sorteados para participar de los Juegos del Hambre.

El libro esta narrado en primera persona, desde el punto de vista de Katniss Everdeen, una chica que vive en el Distrito 12. Me identifico con este personaje, porque Katniss es protectora y luchadora a la hora de conseguir lo que quiere. Y como toda persona, también tiene sus miedos y debilidades. Ya que el libro esta narrado por ella, a medida que transcurre la historia, vamos descubriendo su personalidad, lo que piensa realmente sobre el Capitolio, y sus sentimientos.

Por otro lado esta Peeta Mellark, un panadero que sale sorteado para participar en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, y se convierte en el compañero de Katniss.Tiene un corazón enorme y el talento de levantar cosas pesadas. Igual que sucede con Katniss, en el transcurso de la historia nos damos cuenta de su forma de ser, y lo que siempre sintió hacia ella.

Luego está Gale, es el mejor amigo de Katniss y se tienen el uno al otro. Nos podemos dar cuenta de que su personalidad es algo fría y es reservado, aunque en este libro no tenga más protagonismo que en "En Llamas".

Después nos encontramos con personajes como Effie, siempre tratando de llegar a horario, y Haymitch que vive del licor. Estos personajes, mas que nada Haymitch que es su mentor, ayudarán a Katniss y a Peeta a prepararse para los Juegos.

No nos olvidemos de Cinna, el estilista de Katniss. Él siempre intentó ayudarla y tiene una forma de ser que me encanta :)

Durante el entrenamiento y en los Juegos, conocemos a los demás tributos, entre ellos, Rue.

Suzanne es muy creativa .Sabe como darle su toque de realismo para que el libro parezca creyente, y además muy original.

Sin más que decir, este libro es increíble. Cuándo empecé a leer no podía parar, cada página que leía era adictiva. Con esta historia vas a reír y llorar en cada momento con sus personajes. Te hace pensar y ver el mundo de otra manera.  Ahora mejor dejo de hablar y te digo que sin dudarlo, este es un libro que recomiendo totalmente. Si no te animas, ¡anímate! ¡Te perdés de mucho!

5 corazones.
¡Gracias por leerme!